viernes, 21 de enero de 2011

Soldadora eléctrica Windy West

SOLDADORA ELECTRICA WW

Si tomamos en cuenta todos aquellos clientes interesados en la compra de un grupo electrógeno destinado al suministro de energía eléctrica cotidiano, es decir excluyendo los destinados a suplir las emergencias por corte del servicio publico, podríamos decir que es casi general el deseo que las dimensiones del grupo se adapten al uso de una soldadora eléctrica. Si bien no es un artefacto de aplicación domestica y su uso es tan esporádico que puede llegar a alcanzar apenas un par de veces al mes, la posibilidad de solucionar una emergencia generada por una avería en una maquina agrícola en forma inmediata sin necesidad de acudir a la ciudad para solucionarlo, cuando con 10 o 15 minutos in situ es posible salir del paso, justifica la preocupación del responsable de la explotación, en la mayoría de los casos un empleado conciente de sus obligaciones  y del valor de las 5 o 6 horas que le insumirá la solución por terceros.
    Sin embargo, también es general que sus conocimientos no alcancen para comprender que no solo se requiere un grupo sobre dimensionado y por lo tanto una  inversión mucho mas importante sino que además esto le significará un consumo desproporcionado de combustible , tan importante que mas vale ni hacer las cuentas. En efecto, la diferencia de precio estimativa de los 4 Kw adicionales que se requieren para accionar una soldadora  (130 Amperes para electrodo de 3 mm.) es de $ 6000.-. Añádale a esta cifra no menos de 0,1 litros de combustible por hora adicionales que al DIA de hoy superan los $ 1400 al año tomando como base 5 horas diarias de funcionamiento y nos encontraremos justificando nuestra preocupación por convencerlo que la precaución de tener con que accionar la soldadora cada muerte de obispo no es buen negocio. Por otra parte el costo de una soldadora de ese calibre supera en mas de 5 veces los accesorios que le ofrecemos en su reemplazo. Le llevara mas tiempo leer las instrucciones y disponer de las tres baterías  que preparar el “circo” para salir del paso ante la adversidad de una rotura.
Esta circunstancia  ocurre con tanta  frecuencia que nos ha obligado a buscar una alternativa más razonable. Nuestra primera intención fue el diseño de una Soldadora Autónoma cuyas características pueden obtenerse en la página    del CD1 y que durante mucho tiempo fue el caballito de batalla de muchos clientes que comprendieron el concepto y aceptaron el desafío.
Como la caridad bien entendida comienza por casa, también la adoptamos para nuestro uso en instalaciones rurales en donde no se dispone de Servicio Publico, aunque con mucha mayor frecuencia que las emergencias mencionadas. Recuérdese que nuestra soldadora tiene tres baterías de 110 Ahora que como todas tiene una auto descarga que obliga a respetar por lo menos una carga de reposición cada 45 días, aun sin haber sido usadas. No siempre se es tan metódico y más de una vez cuando se necesita no precisamente está en condiciones. Por otra parte tener inactivas tres baterías “por si las papas “como se dice en la jerga popular, no parece ser buen negocio. Tal vez es mejor utilizar para la emergencia tres acumuladores que siempre están a mano para otros usos. Esa es la idea del dispositivo cuyas fotos se acompañan y que consiste simplemente en resistencias colocadas en serie según las instrucciones que se acompañan y que permite soldar con calidad profesional con electrodos de 2 / 2,5 y 3 mm. Las características de la tensión de las baterías, absolutamente tensión continua, a diferencia de las convencionales que parten de tensión alterna rectificada, permiten a una persona sin mucha experiencia lograr excelentes resultados.
Si bien es posible efectuar soldaduras con baterías de muy baja capacidad, se recomienda para el caso de electrodos de 3mm que la capacidad no sea inferior a 110 Amperes-hora sobre todo si el tiempo de soldadura es importante. Como se aprecia en la foto también es posible hacerlo con baterías de 40 Ahora cuando se emplean electrodos de 2mm.
Para soldar con electrodos de 2 y 2,5  mm de diámetro se coloca en serie la resistencia identificada para ese uso entre las dos primeras baterías y entre la segunda y tercera la identificada con el No 3. En los bornes libres, al negativo el cable correspondiente a la maza y en el positivo el porta electrodos, a menos que el electrodo sea especial en cuyo caso se respeta  la recomendación del fabricante, sea negativo o positivo a maza.
Si se usa electrodo de 3 mm. Se retira la resistencia de 2/2,5 y se coloca un puente en su reemplazo. Además de la versión descripta contamos con otras alternativas con costos similares. La elección depende del gusto del usuario aunque los resultados y ventajas son los mismos.

Accesorio Soldadora Autónoma  Modelo2RA : Una sola resistencia para electrodos de 3/ 2,5/ 2 con punto medio – Cable con pinza porta electrodos y  cable con pinza maza
Accesorio Soldadora Autónoma  Modelo2RAC: Dos resistencias compactas con bornes de entrada independientes. Cables igual modelo anterior    

Accesorio Soldadora Autónoma  Modelo2RA: Los cables flexibles  de maza y porta electrodos son calibrados para producir la caída de voltaje necesaria.



Windy West – Calle 71 No1937- (7630) NECOCHEA- Telefax 02262-422640- www.windywest.com.ar windywest@ssdnet.com.ar




Todos los derechos reservados
Recomendamos el ingreso  a Google indicando el tema de interes seguido de enrique  nielsen. Ej.: energia solar enrique nielsen


Ing. Enrique O.Nielsen 

No hay comentarios: